jueves, 9 de diciembre de 2010

LA ASOCIACION INFORMA

El Alcalde de nuestra localidad nos manda un comunicado que expresa lo siguiente:
COMUNICADO

Estimados vecinos/as de la Pañoleta, sirva este nuevo comunicado para anunciarles que los potenciales riesgos de inundaciones en la barriada por el aumento del caudal del río Guadalquivir, se han reducido de manera significativa.

Tal y como le informaba en el comunicado repartido en el mediodía de hoy, la adopción de medidas preventivas se ha debido, única y exclusivamente a la sensibilidad ante una barriada que a lo largo de los años ha sufrido importantes percances por inundaciones.

En estos momentos, todas las indicaciones e informaciones recibidas por parte de dispositivos implicados tales como el servicio de Emergencias 112, señalan la superación de lo que podrían haber sido momentos críticos, sobre todo aquellos en los que las horas de pleamar aumentaban los riesgos.

Al mismo tiempo indicarle los siguientes datos:

A lo largo de la tarde el Pantano del Gergal ha reducido su desembalse,(de los 800 metros cúbicos por segundo que desembolsaba en su máxima, ha reducido a 300 metros cúbicos por segundo), en localidades como Lora del Río y La Algaba vienen reduciéndose las cotas entre 0,50 metros y 1,50 metros, las alturas máximas de la pleamar tienden a reducirse en los próximos días.

Por todo lo anterior quiero trasladarles la tranquilidad y seguridad de cara a la próxima madrugada y pedirles disculpas por las posibles molestias o incertidumbres provocadas.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

En Camas a 9 de Noviembre de 2010




Rafael Recio Fernández
Alcalde de Camas.


Esta Asociación se ha encargado de repartir el comunicado puerta a puerta y en mano a todos los vecinos para que la información les llegara cuanto antes.

Como Presidente de esta asociación de Vecinos quiero agradecer a nuestro Alcalde el haber estado en contacto conmigo durante todo el día y a la vez tenerme totalmente informado de todo cuanto estaba sucediendo, mas vale prevenir que curar, por lo que los vecinos agradecemos la claridad con la que ha llevado el tema y teniendo siempre presente, que era mejor pintar paredes y limpiar barro, que tener que tirar los muebles, gracias a Dios esto ha quedado lejos de que sucediera.



Francisco de Alba Dorado
Presidente de la Asociación de vecinos Nuestro Barrio Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario