sábado, 9 de marzo de 2013

VIA-CRUCIS "LA PAÑOLETA 2013"




Tarde lluviosa y fría nos deparó la previa de nuestro ya, tradicional Via-Crucis, a pesar de ello los vecinos/as de nuestro barrio y otros llegados desde la parroquia de Santa Mª de Gracia y la Fuente, pudimos rememorar el camino de la cruz y las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
 El Vía-Crucis es un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.
 Una pareja de Cirios aguardaba en cada una de la 14 Estaciónes a la muchedumbre que se agolpaba entorno a nuestro párroco para realizar los rezos, D. Fernando había preparado personalmente los textos de las estaciones y en las que dedicó cada una de ellas a parados, mujeres, familias necesitadas, difuntos, etc..
 El silencio, meditación, austeridad, fé y recogimiento fueron la nota predominante durante todo el recorrido consiguiendo llenar de explendor el Via-Crucis.
 Una vez en la Parroquia D. Fernando tuvo palabras de agradecimientos para todos los presentes por su comportamiento y participación, haciendo mención especial a la Hdad Sacramental de Camas por todo lo aportado para que este Via-Crucis sea una realidad, ya que sin ellos hubiese sido imposible de realizar.
 De igual modo tuvo palabras para la A.VV Nuestro Barrio Unido, Asociación de Mujeres de la Pañoleta, Jose Luis Pérez, Manuel y nuestro vecino Castelo por la elaboración del cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario