lunes, 31 de enero de 2011

LA ASOCIACION INFORMA.

En el día de hoy en nuestra Barriada se está procediendo a la desratización y desinsectación en los alcantarillados.

viernes, 28 de enero de 2011

CENTRO CIVICO




Ya ha comenzado el replanteamiento del terreno del Centro cívico de la Pañoleta, los vecinos de la Pañoleta han mostrado su satisfación al comprobar como empieza hacerse realidad el sueño de tener este centro.

LA ASOCIACION INFORMA


Alzamiento de cables desprendidos en C/ San Juan Aznalfarache esquina con C/ Gines.

miércoles, 26 de enero de 2011

LA ASOCIACION INFORMA



El Ayuntamiento de Camas a solicitado a Emasesa una segunda limpieza de alcantarillado e imbornales, la cual ya se está ejecutando en nuestra Barriada al igual que algunos desperfectos en el acerado.




lunes, 24 de enero de 2011

LA PAÑOLETA SE VA A LA NIEVE

La Asociación de vecinos Nuestro Barrio Unido ha organizado una excursión a Granada los días 19 y 20 de Febrero.

Salida día 19 a las 7:00 Horas.

Llegada a Sierra Nevada sobre las 11:30.

Tiempo libre hasta el almuerzo, que será a buffet libre en un restaurante de Sierra Nevada.

Por la tarde llegamos al Hotel Príncipe Felipe*** en Albolote a 7 Km de Granada.

Cena en el Hotel.

Tras la cena daremos una vuelta por el centro de Granada.

Día 20 de Febrero.

Desayuno en el hotel de 7:00 a 9:00 horas.

Visita a distintos monumentos de Granada.

Almuerzo en el hotel a las 14:30 horas.

Regreso a casa sobre las 16:00 horas.

Llegada a Pañoleta sobre las 19:30 horas.

El precio es de 80 Euros por persona.

El precio incluye:
  • Autobús moderno con climatización, video, hilo musical y asientos reclinables.
  • Hotel 3 estrellas.
  • Régimen en PENSIÓN COMPLETA (agua y vino en las comidas.)
  • Habitaciones dobles.
  • Desplazamiento para visitar la estación de esquí de Sierra Nevada.
  • Almuerzo en Sierra Nevada, buffet libre (una bebida).
  • Seguro de viaje multirriesgo "Europa de Seguros"
  • IVA.

Inscripciones en la asociación de Vecinos Avd/ de las Erillas Nº 27 de 17:00 a 20:00 Horas de Lunes jueves, para inscribirse es nesesario dar algún importe de señal.

La asociación ha organizado un sorteo de un TV plano 22 pulgadas, al módico precio de 1 euro la papeleta.

Todo aquel que se inscriba para realizar la excursión, podrá adquirir las papeletas que desee y se quedará con el importe integro de su venta , para poder rebajar el coste de la excursión.

GIMNASIA PARA ADULTOS

El consejal de deportes D. Marcos González Avilés, del Ayuntamiento de camas, ha concedido a la Asociación de Vecinos Nuestro Barrio Unido, un monitor deportivo que impartirá clases de gimnasia para adultos todos los viernes de 17:00 Horas a 18:00 Horas en el gimnasio del Colegio Público Virgen del Rocio.

Toda persona que lo desee puede inscribirse en dichos cursos en la asociación de vecinos de lunes a jueves en horario de 17:00 a 20: horas.

Primer día de clases, viernes 28 de Enero a las 17:00, por ser el primer día no hace falta estar inscrito para participar.

lunes, 10 de enero de 2011

Adjudicadas las obras del Centro Cívico de la barriada de La Pañoleta


CARMEN CUADRADO
CAMAS

INFRAESTRUCTURAS. El edificio contará con 3 despachos, una sala multi-funcional, una biblioteca y una cafetería


Las obras para la construcción del centro cívico de la barriada camera de La Pañoleta se aprobaron en Junta de Gobierno el pasado mes de diciembre. Después de algunos problemas con la primera empresa adjudicataria finalmente el barrio de La Pañoleta recuperará un edificio de carácter asociativo y cultural que se localizará en la calle Saladilla, donde anteriormente se localizaba el consultorio y el edificio asociativo.

En un solar despejado, se plantea la construcción de un edificio de dos plantas con una superficie total de actuación de 2.586.86 m² que albergue actividades de dinamización social y cultural pretendidas por el Ayuntamiento.

Se proyecta un edificio en el que la mayor parte del programa se desarrolle en la planta baja, localizando en la planta alta un pequeño bar para el disfrute de los usuarios del centro. En el sótano se dispondrá una sala multi-funcional, alejada del tráfico de la calle Saladilla y buscando perderse en el interior del parque.

La cubierta de dicha sala hará las veces de graderío abierto, acogiendo de esta manera actividades escénicas o simplemente como elemento urbano que dote al parque de zonas de carácter estático. "Esto es algo muy bueno para nuestro barrio y estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por ofrecernos este espacio cultural", afirmaba muy contento con la noticia Paco de Alba, presidente de la asociación de vecinos de la Pañoleta Nuestro Barrio Unido.

En la planta baja se incluirán 3 despachos para dar acogida a las diferentes asociaciones del barrio, dos talleres y una sala de lectura como un cubo, cuya función será la de actuar como avanzadilla de la biblioteca municipal Rafael Alberti, así como dar cobijo a estudiantes de la zona.

Relación con el entorno.

Se trata de un edificio cuya principal particularidad es su intención de aprovechar su ubicación en el interior de un parque, de manera que las actividades que se desarrollen en su interior participen de esta interacción. En este sentido, se plantea una comunicación interior-exterior fluida, con capacidad de eliminar los cerramientos de vidrio y convertir las estancias interiores en elementos cubiertos con vocación de espacio libre. Se han planteado patios interiores que ayudan a potenciar esta inserción en el parque, tratados con elementos vegetales. Desde el parque se puede acceder directamente a la cubierta y al bar. Además, se ha planteado una cubierta ajardinada, combinando así lo edificado y lo natural.

viernes, 7 de enero de 2011

CABALGATA REYES MAGOS



El día 6 de Enero la Pañoleta pudo disfrutar de una Cabalgata y un Cortejo inolvidable.

Las 6 carrozas, junto con las dos Charangas y los mas de 50 beduinos, recorrieron todas las calles de la Barriada a excepción de la C/ Tomares, ya que el alumbrado de Navidad no permitia el paso de las espectaculares carrozas que nos ha cedido este año el Ayuntamiento de Camas.

La Asociación de vecinos obsequio a todos los participantes de la Cabalgata con una gran bolsa de regalos: pelotas, caramelos, gusanitos,flautas, billares, aspitos, frutos secos, chetos etc... etc... para que todos los niños tuvieran para lanzar desde las carrozas a los vecinos, igualmente esta asociación también obsequio con bolsas de regalos a todos los beduinos.

La Pañoleta se lleno de colorido con el transcurrir del cortejo en el que se lanzaron 1200 kilos de caramelos, 1300 pelotas, 6.ooo paquetes de gusanitos, un sin fin de baratijas, cajas de langostinos, ropa, chacina, etc...etc....


Con este acto quedo finalizado el amplio programa de actividades desarrollado en Navidades, esperando que haya sido del agrado de todos los vecinos y visitantes.


Agradecemos la colaboración de los comerciantes del barrio que con su aportación han contribuido a que todo haya salido como esperabamos, al igual que agradecemos al servicio de limpieza la eficacia y rapidez con la que actuaron para dejar limpio el barrio tras la cantidad de caramelos y bolsas que quedaron en el suelo.

lunes, 3 de enero de 2011

CARTERO REAL 2010-11







El lunes día 2 de Enero, nos visito el Cartero Real, acompañado de un mago, talleres de pintacaras y Globoflexia.



Actuaron: Triana de alba, Omara "niña de la copla" y el coro de villancicos "Los Caminos"



El cartero Real repartió caramelos, libros y recogió las cartas de los pequeños para acercárselas a sus Majestades los Reyes Magos, debido al buen comportamiento de los niños de la Pañoleta esperamos que sus Majestades los Reyes magos sean muy generosos en nuestra barriada.



El día para los mas pequeños fué mágico, se pintaron las caras, disfrutaron del mago, se les regalaron libros, caramelos, muñecos de globos, pudieron degustar un magnífico chocolate con churros y saltar y saltar en el Castillo Hinchable.



La junta de la Asociación de vecinos Nuestro Barrio Unido queda muy satisfecha con todo lo acontecido en la primera carpa de Navidad instalada en nuestra barriada, sacando un balance muy positivo tanto de participación , como de asistencia de público.



El apoyo y cariño recibido nos llena de orgullo de estar sirviendo a los vecinos e inmediatamante recogamos la espectacular Cabalgata de Reyes magos, nos pondremos a trabajar en las próximas actividades.



Gracias por todo y "VIVA PAÑOLETA".



CONVIVENCIA VECINAL EN PAÑOLETA.

El Domingo día 2 de Enero celebramos una convivencia vecinal, en la que jugaron al futbol casadas contra solteras, en el que resulto ganador del partido el equipo de las casadas.
Posteriormente las mujeres hicieron una gran paella y los hombres unos garbanzos con menudo, ambas comidas resultaron exquisitas para el paladar de todos.
Tuvo tanto exito esta convivencia que se alargó hasta mas de las 10:00 de la Noche, un placer el día vivido junto a los vecinos de la Pañoleta.