viernes, 31 de diciembre de 2010

LA ASOCIACION INFORMA.

Por causas meteorológicas la Junta Directiva ha decidido suspender los actos de día de hoy para el próximo día 3 de Enero.
Dicho día nos visitará el cartero real.
Pintacaras.
Mago.
Globoflexia.
Churro y chocolate.
castillos hinchables.
Y actuaran:
Coro de villancicos Los Caminos.
Triana de alba.
Omara "la niña de la copla"
Carmelo y su grupo.
Esperamos la presencia de todos los Vecinos.

jueves, 30 de diciembre de 2010

HOMENAJE A LOS EX-PRESIDENTES


Aprovechando el acto de la Presentación de la Estrella y los Reyes Magos,La Junta directiva de la Asociación de vecinos Nuestro Barrio Unido de la Pañoleta,Homenajeo a varios ex-presidentes de dicha asociación, agradeciendoles su entrega y dedicación desinteresada por el bienestar de los vecinos de la Pañoleta.

D. Diego Hernandez Jaramillo, Presidente fundador.

D. Antonio Capote Púlido.

D. Francisco Cintado Sánchez.

D. Antonio Berraquero.

D. Eduardo Rodriguez Ortiz.


En los apróximos actos esta Junta Directiva seguirá homenajando a resto de personas que han sido presidentes de nuestra Asociación.

PRESENTACION ESTRELLA Y REYES MAGOS

Ayer tuvo lugar en nuestra Carpa de Navidad la presentación de la Estrella de Oriente y sus majestades los Reyes Magos en un acto al que asistieron unos 200 vecinos.



Estrella de Oriente: Dñª Triana Sanchez de Alba.


Rey Melchor: D. Carlos de María Egler.


Rey Gaspar: D. Bernabe Romero Ponce.


Rey Baltasar: D. Joaquín Perez gonzalez.







La Asociación de Vecinos le hizo un pequeño Homenaje a D Jose Lupiañez "El Pescailla" entregándole una placa por su entrega y dedicación desinteresada por el bienestar de los vecinos de la Pañoleta.

martes, 28 de diciembre de 2010

CONVIVENCIA CON RUMANOS






Hoy día 27 de diciembre hemos jugado un partido de Futbol, ESPAÑA & RUMANIA, el resultado ha sido 7 a 7, con bastante asistencia de público.

Tras el partido la esperada convivencia en la que hemos intercambiado gastronomía, música y baile.

Como presidente de la Asociación de Vecinos me he dirigido a la comunidad Rumana, la cual ha dejado su pais, sus casas y sus familias buscando otra calidad de vida, ellos han elegido el barrio de la Pañoleta en el cual estan encontrando la felicidad, ya que estan totalmente integrados y el barrio de la Pañoleta se siente orgulloso de tenerlos como vecinos, ya que son gente emprendedoras, luchadoras y muy trabajadora. He aprovechado el momento para agradecerles su buen comportamiento e integración con todos los vecinos de Pañoleta.

La convivencia de hoy ha sido muy productiva y ha servido para conocernos un poco mejor, hemos disfrutado tanto que la repetiremos el próximo Domingo dia 2, en el que jugaran las mujeres un partido de futbol y posteriormente degustaremos una enorme paella y unos garbanzos con menudo.

Esperamos que se unan muchos mas vecinos.

viernes, 24 de diciembre de 2010

CORO STª BRIGIDA Y LA CANDELARIA

El Coro de Campanilleros de la Hdad de Santa Brigida y la Candelaria, dió el pistoletazo de salida en la carpa de Navidad y nos deleito con una variedad de Villancicos de los que son autores en letra y música.

Este coro de Campanilleros brilló a gran altura, por lo que el barrio de la Pañoleta les esta muy agradecidos por su desinteresada colaboración, consiguiendo con esta , traer a nuestro Barrio un poquito de navidad para el disfrute de todos los presentes.

Tras la actuación, el coro se fundió con los vecinos de Pañoleta y juntos disfrutamos del cante y el baile de Villancicos.

jueves, 23 de diciembre de 2010

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Ayer día 22 de Diciembre, tuvo mucho éxito la recogida de alimentos para los mas nesecitados, la carreta de bueyes hizo un recorrido por todas las calles del Barrio y los mas pequeños junto con los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos llamaron puerta a puerta para recoger los alimentos, los cuales fueron entregados en la Parroquia de Pañoleta a D. Fernando. Junto a 60 euros que donaron algunos vecinos.

Hay que agradecer a todos los que colaboraron con la recogida de alimentos, ya que ni siquiera la lluvia caída pudo con la ilusión de los mas pequeños que se pusieron chorreando en su afán de ayudar a los mas nesecitados.


También hay que destacar la solidaridad de los vecinos de la Pañoleta demostrando una vez mas la calidad humana y el sabor a Barrio que hay en Pañoleta.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA ASOCIACION INFORMA

Emasesa ha vuelto a colocar los tubos de prevención, pero esto no es motivo para creer que nos vamos a inundar, estos tubos se colocan por seguridad y para que los vecinos estemos tranquilos, es mas un tema de marea alta que otra cosa, en breve la marea empieza a bajar y por consiguiente debe bajar el nivel del río que actualmente a las 20:45 Horas esta muy alto.
Si la cosa cambiase no dudéis que os voy avisar con antelación.
Un saludo de vuestro Presidente.

domingo, 19 de diciembre de 2010

MONTAJE CARPA DE NAVIDAD


Durante todo el Domingo hemos estado en el patio del colegio Virgen del Rocio de la Pañoleta montando la que será nuestra carpa de Navidad, este es el lugar en el que celebraremos todos actos y actividades durante el periodo vacacional de nuestros pequeños.

Esperamos ver a todos nuestros vecinos por la carpa, a la que invitamos para celebrar juntos estas fiestas tan entrañables.

Agradecer a la Hdad del Rocio de Camas el habernos prestado la estructura de su caseta, a la Hdad de la Santa cruz la sección de los toldos y a "Ya tenemos Caseta" también le agradecemos la sección de sus toldos.


.

VISITA AL BELEN DEL CASTILLO LAS GUARDAS

El sábado 18 de Diciembre la Asociación de Vecinos Nuestro Barrio Unido de la Pañoleta organizó una excursión para visitar el Belén Viviente del castillo de las Guardas, una pena que por causas meteorológicas no pudimos visitar el Belén, pero eso si, pasamos un día inolvidable rodeados de los mayores de nuestro barrio, los cuales demostraron tener una vitalidad y juventud inigualables, se prodigaron en cantes y bailes, consiguiendo la diversión de todos, un orgullo y un placer haber podido disfrutar durante todo un día de ellos, muy pronto organizaremos otra, ya que la experiencia fue muy bonita.
Agradecer a la Diputación de Sevilla y a la agrupación local del Partido socialista, su colaboración consiguiendo que esta excursión no le costase nada a nuestros mayores, sin ellos no hubiese sido posible.



jueves, 16 de diciembre de 2010

LA ASOCIACION INFORMA

El pasado Lunes día 13 de Diciembre la Junta Directiva de la asociación de Vecinos Nuestro Barrio Unido, mantuvo una reunión con el Alcalde-Presidente de nuestra Localidad, en dicha reunión se trataron los siguientes temas.

1º Presentación al Alcalde de la nueva Junta Directiva.

2º Información sobre las obras a ejecutar en el barrio y fecha de comienzo.

COMEDOR------------------------- ENERO.

CENTRO CÍVICO------------------ ENERO.

GUARDERÍA---------------------- PRIMAVERA.

ACERADO Y ALUMBRADO EN MEDIANA DESDE MONUMENTO AL TOREO HASTA LA ROTONDA DE CIPRIANO------------- MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE.

PARQUE INFANTIL CON SUELO ENGOMADO---------------ENERO.

JUEGO DE MOBILIARIO DE GIMNASIA ESTÁTICA--------- ENERO.

MINI-PISTA DEPORTIVA------------------------------------ ENERO.

COLOCACIÓN DE BANCOS Y PAPELERAS------------------- ENERO.

3º REGULACIÓN DEL TRAFICO, PRESENCIA POLICIAL, SANCION A INFRACTORES DE SEÑALES DE TRAFICO Y SALIDA OBSTRUIDA POR LA OBRA EN C/ SALADILLA A LA ALTURA DE GALIGARI.

El Sr Alcalde tras escuchar nuestras quejas, nos convoca a reunión con D. Antonio Laguna responsable de este tema para estudiar la posible solución a los problemas.

4º PUNTO DE LUZ EN C/ SAN JUAN AZNALFARACHE POR FAROLA RETIRADA.

En breve dará orden para el montaje de una farola de brazo, para colocarla en la fachada del bloque de pisos.

5º CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL.

El Sr Alcalde nos comenta que van a estudiar la posibilidad de cambiar la ubicación de la guardería, para poder construir un campo de fútbol 11, en lugar del de fútbol 7 que esta previsto, aunque deja claro que de no encontrar otra ubicación a la guardería el campo que se instalaría sería de fútbol 7.

6º LA ASOCIACIÓN AGRADECE AL ALCALDE LA SENSIBILIDAD Y EFICACIA CON LA QUE LLEVO ACABO TODO LA INFORMACIÓN SOBRE LA POSIBLE INUNDACIÓN, EN LA QUE TUVO MUY CLARO EL AVISAR CON ANTELACIÓN PARA QUE EN CASO DE NECESIDAD NOS COGIESE PREPARADOS.

7º INVITAMOS AL ALCALDE A QUE NOS VISITE EN LA CELEBRACION DE LAS ACTIVIDADES EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS QUE CELEBRAREMOS EN LA CARPA DEL COLEGIO VIRGEN DEL ROCIO.

MONTAJE DE LA CARPA

La Asociación de Vecinos Nuestro Barrio Unido, procederá al montaje de la carpa en el patio del Colegio Virgen del Rocio de la Pañoleta, el próximo Domingo dia 20 a las 10:00 Horas de la mañana, en la cual se celebrarán todos los actos de la Navidad 2010, para lo cual convoca a todos los vecinos para colaborar en dicho montaje, ya que sin su ayuda esto sería imposible de realizar.

Agradecer a la Hdad del Rocio de Camas la seción de su estructura de la caseta de feria, al igual que a la asociación de la Santa Cruz por la seción de los toldos para dicha estructura.

sábado, 11 de diciembre de 2010

CARAVANA SOLIDARIA

Éxito rotundo en la noche de ayer en la Parroquia Ntra Sra de Guía de la Pañoleta, a las 8 de la tarde dio comienzo un maravilloso espectáculo de Opera, Zarzuela y copla, con una asistencia masiva de público, en torno a las 300 personas.
Este acto esta dentro del proyecto de solidaridad de nuestra Parroquia, agradecer desde esta pagina a tod@s las personas que están trabajando altruistamente en este proyecto, consiguiendo unos magníficos resultados.
Todo lo recaudado en el acto fué destinado a la bolsa de caridad de la Parroquia.

PARTICIPARON:
  • CAROLINA ESCUDERO......................................... SOPRANO.
  • CARMEN PEREZ RICO.......................................... SOPRANO.
  • REYES PEREZ RICO............................................... CONTRALTO.
  • FRANCISCO PEREZ ORTEGA.............................. TENOR.
  • FERMIN HERMOSO ASQUERINO...................... TENOR.
  • JOSE LUIS TORNERO............................................ TENOR.
  • JUAN FAJARDO....................................................... BARITONO.
  • JOSE LUIS ALDEA................................................... PIANO.

PARTE I:

  1. ROMANZA DEL PADRE PRIOR
  2. ROMANZA DE LA PALOMA.
  3. NANA.
  4. ES DELICADA FLOR.
  5. LA BELLA LOLA.
  6. CASTILLOS EN EL AIRE.

PARTE II:

  1. EL TOREADOR.
  2. FRANCISCO ALEGRE.
  3. DANZA ESPAÑOLA Nº 5.
  4. CARCELERAS.
  5. LOS GITANOS.
  6. AMAPOLA.
  7. CORO DE ESCLAVOS HEBREOS.

FIN DE FIESTA:

  • NOCHE DE PAZ (cantada por todos los presentes).

viernes, 10 de diciembre de 2010

RETIRADA DE EMASESA

En la mañana de hoy EMASESA ha procedido a retirar los tubos instalados en el día de ayer, creando tanta alarma en el Barrio de la Pañoleta, señal inequívoca de que el riesgo a desaparecido.

jueves, 9 de diciembre de 2010

LA ASOCIACION INFORMA

El Alcalde de nuestra localidad nos manda un comunicado que expresa lo siguiente:
COMUNICADO

Estimados vecinos/as de la Pañoleta, sirva este nuevo comunicado para anunciarles que los potenciales riesgos de inundaciones en la barriada por el aumento del caudal del río Guadalquivir, se han reducido de manera significativa.

Tal y como le informaba en el comunicado repartido en el mediodía de hoy, la adopción de medidas preventivas se ha debido, única y exclusivamente a la sensibilidad ante una barriada que a lo largo de los años ha sufrido importantes percances por inundaciones.

En estos momentos, todas las indicaciones e informaciones recibidas por parte de dispositivos implicados tales como el servicio de Emergencias 112, señalan la superación de lo que podrían haber sido momentos críticos, sobre todo aquellos en los que las horas de pleamar aumentaban los riesgos.

Al mismo tiempo indicarle los siguientes datos:

A lo largo de la tarde el Pantano del Gergal ha reducido su desembalse,(de los 800 metros cúbicos por segundo que desembolsaba en su máxima, ha reducido a 300 metros cúbicos por segundo), en localidades como Lora del Río y La Algaba vienen reduciéndose las cotas entre 0,50 metros y 1,50 metros, las alturas máximas de la pleamar tienden a reducirse en los próximos días.

Por todo lo anterior quiero trasladarles la tranquilidad y seguridad de cara a la próxima madrugada y pedirles disculpas por las posibles molestias o incertidumbres provocadas.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

En Camas a 9 de Noviembre de 2010




Rafael Recio Fernández
Alcalde de Camas.


Esta Asociación se ha encargado de repartir el comunicado puerta a puerta y en mano a todos los vecinos para que la información les llegara cuanto antes.

Como Presidente de esta asociación de Vecinos quiero agradecer a nuestro Alcalde el haber estado en contacto conmigo durante todo el día y a la vez tenerme totalmente informado de todo cuanto estaba sucediendo, mas vale prevenir que curar, por lo que los vecinos agradecemos la claridad con la que ha llevado el tema y teniendo siempre presente, que era mejor pintar paredes y limpiar barro, que tener que tirar los muebles, gracias a Dios esto ha quedado lejos de que sucediera.



Francisco de Alba Dorado
Presidente de la Asociación de vecinos Nuestro Barrio Unido.

martes, 7 de diciembre de 2010

NAVIDAD EN PAÑOLETA 2010


La llegada de la Navidad dejará el barrio de la Pañoleta cargado de actividades y eventos para el disfrute de todos.


FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS VECIN@S

miércoles, 1 de diciembre de 2010

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LA CABALGATA


Queda abierto el plazo para la inscripción de niñ@s en la cabalgata de Reyes Magos, los hij@s de los soci@s de la A.VV tienen prioridad, aunque esta asociación trabajará para que ningun niñ@ se quede sin salir, las plazas son limitadas, así que hay que apresurarse para no quedarse sin sitio, estos se darán por riguroso orden de llegada.

Lugar de inscripción:
Mañanas: Cafeteria Aries.
Tardes: Asociacion de vecinos de 17:00 A 20:00 horas.

LA VIRGEN DE LOS DOLORES VISITARÁ LA BARRIADA DE LA PAÑOLETA

El martes dia 30 de Novienbre, la Asociación de Vecinos Nuestro Barrio Unido, ha presentado un escrito solicitándole a la Junta de Gobierno de la Hdad del Gran Poder de Camas, que el próximo lugar elegido para que la Patrona de Camas salga en "Salida Extraordinaria" sea el Barrio de Pañoleta.

Esta petición ha caido muy bien en el seno de la Hdad., incluso el Hno. Mayor D. Jose Manuel Marín Legido, ha comentado que se podía comunicar a l@s vecin@s de la Pañoleta, que antes de la Coronación de la Virgen de los Dolores, ésta visitará La Pañoleta, incluso se quiere estudiar que nuestra Patrona duerma algún dia en el Barrio, para que no sea una simple visita.

El Barrio esta muy entusiasmado con la posibilidad de ejecutar este acto, por lo que estamos ansiosos de conocer nuevas noticias por parte de la Hdad. de los Dolores.